lunes, 2 de noviembre de 2015

BUSCADORES, METABUSCADORES Y DIRECTORIOS


  • BUSCADORES
Son programas o aplicaciones que residen en un sitio o pagina web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base del mismo buscador y recopilan todas las paginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca.



  • METABUSCADORES

El metabuscador es un buscador de buscadores. El metabuscador no tiene base de datos propia y localiza la información en los motores de búsqueda más usados. La diferencia entre un buscador y un metabuscador es que un buscador como Google recopila la información de las páginas mediante su indexación o bien como Yahoo mantiene un amplio directorio temático.


  • DIRECTORIOS
La diferencia entre buscadores y directorios radica en el hecho de que un buscador es un programa informático que rastree la red para ir incorporando nuevas páginas en su base de datos y cuando un usuario realiza una búsqueda, el buscador ordena los resultados mostrados según el orden de prioridad marcado por su algoritmo y que hacen referencia a esta palabra clave.

Sin embargo, un directorio es un lugar donde las webs se ordenan por categorías. Existen una serie de personas, llamados editores, que se encargan de revisar, ordenar y dar de alta las paginas web en la categoría correspondiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario